Noticias

Últimas Noticias
EL CCA DE ARZÚA SE UNE A LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE GERENTES DE CCAS Y ZONAS URBANAS COMERCIALES DE GALICIA

EL CCA DE ARZÚA SE UNE A LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE GERENTES DE CCAS Y ZONAS URBANAS COMERCIALES DE GALICIA

REUNIÓN DE TRABAJO CON VARIOS GERENTES DE LOS CCAS DE GALICIA EL 28 DE ENERO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

EL 90% DE LAS 52 ZONAS COMERCIALES DE GALICIA RESPALDA LA NUEVA ASOCIACIÓN GALLEGA DE GERENTES DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Nace con el objetivo de dinamizar las áreas comerciales urbanas y rurales para frenar la escalada de cierres de pequeños establecimientos.

Gerentes de centros comerciales abiertos y mercados de abastos de toda Galicia han puesto en marcha un nuevo colectivo, la Asociación Gallega de Gerentes de Centros Comerciales Abiertos y de Zonas Comerciales Urbanas, en la que están integrados el 90% de los 52 CCAs existentes en la comunidad autónoma.

La crítica situación por la que está pasando el comercio de proximidad es lo que ha decidido a los gerentes a crear una nueva asociación que les permita trabajar conjuntamente como elementos vertebradores del tejido comercial e implementadores de las políticas comerciales de la Xunta de Galicia, poniendo en común sus experiencias en las diferentes localidades. Además plantearán nuevas líneas de trabajo a las administraciones para actualizar y dinamizar las líneas de ayuda vigentes adaptándolas a la realidad actual.

Yonathan Carreira, gerente del Centro Comercial Abierto Estrela de Marín, asume la presidencia de la nueva asociación, en la que estará respaldado por Enrique Núñez, de Centro Príncipe de Vigo como vicepresidente; José Ángel Blanco, de Compostela Monumental como secretario; Javier Paz, de Cambados Zona Centro, como tesorero y por Mónica Tomé, de Zona Monumental de Pontevedra, como vocal.

El Centro Comercial Abierto de Arzúa se ha sumado también a ésta Asociación; un colectivo con el objetivo de ayudar a promover, dinamizar y defender nuestras zonas comerciales urbanas.

A la reunión constitutiva que tuvo lugar en Santiago hace unos días acudió de forma informal el secretario xeral de Economía, Empleo e Industria, Borja Verea, con quien quieren establecer un nuevo marco de trabajo que permita la dinamización real de un sector para el que cada vez se abren más frentes.

Crear estrategias de promoción del comercio que vinculen este sector tanto con los mercados de abastos como con el turismo es una de ellas. Creen que se pueden generar sinergias favorables para todo el tejido empresarial de una ciudad trabajando de forma conjunta.

Pero lo primero que necesitan es conocer la situación real del comercio en las zonas urbanas y rurales. Yonathan Carreira considera que la nueva asociación debe abordar un estudio de diagnóstico que analice la creciente escalada de pequeño comercio y las causas que lo provocan para poder atajar un problema que no es exclusivo de los comerciantes, sino que afecta al propio dinamismo de las ciudades.

#CCAARZÚA #GERENTESDECENTROSCOMERCIALESABIERTOS #ZONASCOMERCIALESURBANAS #DINAMIZACIÓNCOMERCIAL #SINERGIAS #PEQUEÑOCOMERCIOCONVIDA #ASOCIACIÓNGALLEGAPARALAGERENCIADECENTROSCOMERCIALESABIERTOSYZONASCOMERCIALESURBANAS

 

Novas relacionadas